Bar Milán
Hacía tanto tiempo que no existía en esta ciudad tan contaminada un solo lugar agradable para ir a divertirse, tomar una copa, platicar con amigos, ver caras conocidas, conocer gente nueva, oír música, hablar, criticar, etc.
Hasta que un día, en la calle de Milán #18, ocurrió un milagro y se abrieron las puertas de un bar en lo que era antes la "Galería de Arte Mexicano" manejada por Mariana Pérez Amor.
La idea de convertirlo en bar fue Tolita Figueroa, Lorena Maza y Daniel Giménez Cacho, con el fin de que todas las utilidades generadas contribuyan a financiar la construcción de un teatro, una editorial especializada y otros proyectos que, de alguna manera enriquezcan el que hacer teatral de esta ciudad.
La inauguración fue el 17 de diciembre de 1992. Nunca se le hizo publicidad ni promoción al lugar; es más ni siquiera se le puso un anuncio o un letrero en el nombre de bar. ¡Nada! Simplemente se invitó a algunos amigos, éstos les dijeron a otros... y así, de boca en boca, se hizo un "milagro".
El milagro abre sus puertas todas las noches de martes a domingo, a las 8 p.m. A diferencia de otros lugares, la gente llega muy temprano porque ya a esa hora se empieza a formar una fila que, la mayoría de las veces, es interminable. Cuando logras entrar te encuentras a Blanca (la del sombrero) que rápidamente te explica el funcionamiento del bar. No se paga cover, ni tampoco se tiene que pedir una botella para tener mesa (algo de lo más común en otros lugares).
Recetas de michelada
La chelada
La chelada para los que no disfrutan mucho las salsas y prefieren su cerveza con...
Ver la receta